La Paz, 26 de abril de 2016.- La Conferencia Episcopal Boliviana, preocupada por la situación que se vive en Ecuador que ha dejado a muchas personas afectadas y desplazadas que necesitan ayuda, a raíz del terremoto de magnitud 7.8, convoca a toda la ciudadanía a ser parte activa de la campaña denominada “Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”, misma que cobra especial relieve en este Año de la Misericordia en el que estamos invitados a practicar las obras de caridad.
Para este propósito se ha activado a partir de la fecha la cuenta en bolivianos, número 1000257199 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de Cáritas Boliviana. Los recursos recaudados serán canalizados a través de Caritas Ecuador para la atención de las necesidades más apremiantes de las personas afectadas por el movimiento telúrico que ha sembrado sufrimiento y desesperanza en los corazones de los ecuatorianos.
Este tipo de situaciones nos llevan a todos a tomar conciencia de la vulnerabilidad de nuestros países y la importancia de seguir trabajando en acciones de reducción de riesgos de desastres, además de adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático.