Voluntariado Pastoral Carcelaria

El Espíritu de la Pastoral Carcelaria está en su voluntariado por lo que reconocemos su accionar y su entrega incondicional, porque hacen presente y viven la palabra de  Señor que dice:

“A imitación del Hijo del Hombre que no vino para que lo sirvieran, sino para servir y dar su vida como rescate de una muchedumbre” (Mt 20,28).

La lectura de este Evangelio permite constatar que Jesucristo dedicó buena parte de su vida pública a atender, acompañar, cuidar, curar y promocionar a los pobres, a los marginados y excluidos. Tomando este ejemplo de vida nuestros voluntarios se han convertido en el eje principal en torno al cual giran todas las actividades de la Pastoral Carcelaria.

Nuestros voluntarios están presentes en:

La Paz

Recintos carcelarios de San Pedro de La Paz, Centro de Orientación Femenina Obrajes, Centro Penitenciario Femenino Miraflores, Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalahuma, San Pedro de Chonchocoro.

Qalauma

San Pedro

Oruro

Recintos Carcelarios de San Pedro de varones y La Merced de varones y mujeres.

San Pedro Oruro

Norte Potosí

Carceleta rural de San Pedro de Buena Vista.

San Pedro de Buena Vista

Sucre

Recinto Carcelario de  varones y mujeres San Roque, cárceles rurales de: Monteagudo, Camargo, Tarabuco, Padilla.

Carceleta de Camargo

Cochabamba

Recintos Carcelarios de San Sebastián varones, San Sebastián mujeres, San Antonio, San Pablo de Quillacollo, San Pedro de Sacaba, Arani.

San Sebastián (mujeres)

Tarija

Recinto Carcelario de Morros Blancos, carceletas rurales de Entre Ríos, Bermejo, Yacuiba, Villamontes.

Equipo Morros Blancos Tarija

Capilla Morros Blancos Tarija

Pando

Recinto Carcelario de Villa Busch.

Carcel Villa Busch

Beni

Recintos Carcelarios de Mocovi, Riberalta, Guayaramerín.

Carcel Mocovi Beni

Centro de Rehabilitación
de jóvenes MANÁ

Centro de Rehabilitación
de jóvenes MANÁ

Santa Cruz

Recintos Carcelarios de Palmasola, Camiri.

Camiri

Camiri(Santa Cruz)