Formación y Capacitación

Los procesos de formación y capacitación que brinda el Programa de Medio Ambiente y Ecología Integral a líderes y voluntarios hombres y mujeres están basados en valores cristianos, ética y moral promoviendo la equidad entre hombres y mujeres con el propósito de empoderar a la mujer en espacios de decisión, el ejercicio sobre sus derechos, todo en el marco del cuidado de la casa común.

La formación y capacitación se la realiza en base a la metodología del VER, JUZGAR Y ACTUAR, partiendo siempre desde el conocimiento de cada individuo y utilizando técnicas de educación popular que permiten entrar en un ambiente de confianza y abrirse a la participación colectiva e individual, esto permite que exista el intercambio de experiencias de las regiones y poder tener una visión de las distintas realidades.

La promoción de las capacidades es un punto importante para el Programa, es por eso que se trabaja en cascada, incentivando a los líderes y voluntarios hombres y mujeres, a replicar sus conocimientos con otros grupos de la Sociedad Civil, tomando siempre a Jesús como ejemplo de vida.

Actividades del Programa

Update de Noticias Ecología y Medio Ambiente

Intensa lluvia en Sucre – Bolivia provocó inundaciones en algunas zonas

.