Cuidado de la Casa Común

Uno de los lineamientos estratégicos de la Pastoral Social Caritas es el CUIDADO DE LA CASA COMUN, que se plasman en acciones, procesos y lineamientos insertos en los proyectos a través de la sensibilización y concientización de los efectos del cambio climático y el cuidado del medio ambiente en el marco de la Doctrina social de la iglesia y la Laudato Si

En febrero de 2015, en el marco de la Estrategia de Intervención en la Amazonía propuesta por Pastoral Social Caritas, se realizó el encuentro de los Obispos de la Amazonía Boliviana, donde se ha constituido la Red Eclesial pan amazónica REPAM. La Red está conformada por entidades de la Iglesia Católica.

Objetivo de la Red:

Finalidad de la Red:

“Fortalecer la comunión eclesial y pastoral de conjunto de estructuras y servicios de la iglesia en la amazonia boliviana para el cuidado de la creación, como Don de Dios para la vida de todos, desde la centralidad de la persona humana y con un enfoque sostenible”.

“Es un ESPACIO de encuentro reflexión y cooperación fraterna de instituciones, parroquias, órdenes religiosas y demás obras sociales de la Iglesia”.

 

Actividades del Programa

.

Dia Mundial de las Aves 10 de enero 2021


Update de Noticias Ecología y Medio Ambiente

Intensa lluvia en Sucre – Bolivia provocó inundaciones en algunas zonas

.

Un año crucial en la lucha contra el cambio climático
El hombre que salva monos en la Amazonia Colombiana