Pastoral Social Cáritas Bolivia y Pastoral Social Cáritas Camiri entregaron proyectos de agua para Charagua Iyambae


Hoy miércoles 23 de febrero, la Pastoral Social Cáritas Bolivia y la Pastoral Social Cáritas Camiri, con el apoyo de la Agencia de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales CAFOD, realizaron la entrega de cuatro perfiles de proyectos y un estudio de pre factibilidad para la perforación de un pozo, al Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Charagua Iyambae.

Respondiendo al proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades deliberativas y propositivas de organizaciones indígenas guaraníes vinculadas al recurso del agua”, la Pastoral Social Cáritas PASOC elaboró el Estudio técnico de pre inversión para la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad Yaguarenda del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino Charagua Iyambae”
Al evento asistieron representantes de las comunidades de Yaguarenda, Yasitata, Tácito, San José Obrero, e Ivitipora, y autoridades originarias, como: Efraín García, Representante de la APG de la capitanía de Charagua; Juan Fernández Saldías, Autoridad de Producción, Saneamiento y Servicios Básicos del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino Charagua Iyambae y por la Red de Caritas, el Rvdo. P. Wilber Cossio, Director de la Pastoral Social Cáritas Camiri y Mario Gutiérrez, Coordinador Nacional del Programa de Medio Ambiente y Ecología Integral de la Pastoral Social Cáritas Bolivia.


“Para garantizar el justo acceso al agua es de vital urgencia actuar sin dilación, para acabar de una vez por todas con su desperdicio, mercantilización y contaminación…” (Papa Francisco)