LA CAMPAÑA “RECICLA TUS JEANS” LOGRÓ RECAUDAR MÁS DE 3.800 JEANS EN BENEFICIO DE QUIENES MÁS LO NECESITAN

La Campaña “Recicla tus Jeans” logró recaudar más de 3.800 jeans en beneficio de quienes más lo necesitan

La Campaña fue desarrollada por Levi´s y la Pastoral Social Cáritas Bolivia, por aproximadamente un mes y medio, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Misma que consistió en la donación de pantalones jeans que la población ya no utilizaba, a cambio de vales de Bs.100 por prenda donada en descuentos para próximas compras. Luego de obtener las donaciones en las tiendas Levi´s de La Paz y Santa Cruz, la marca se encargó de acondicionarlas poniéndolas en mejores condiciones de uso.

La campaña tuvo gran éxito, pues en menos del tiempo esperado, se agotaron los vales de descuento y se obtuvieron más donaciones de las esperadas: “Estamos contentos con los resultados que hemos tenido en La Paz y en Santa Cruz, más de 3.800 jeans servirán para abrigar a otras personas… Esperamos que les sea de mucha utilidad y los puedan disfrutar y aprovechar” sostuvo Jackeline Villarrubia, Representante de Levi´s para La Paz. De esta manera, se logrará abrigar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Alrededor de 50 personas en situación de vulnerabilidad se aproximan a las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas Bolivia diariamente en busca de ayuda humanitaria y son asistidas por el personal de la institución, a través de sus programas y pastorales. Una de ellas, la población migrante será una de las principales beneficiarias. De igual forma, esta institución atiende a personas en situación de calle, con escasos recursos económicos, personas adultas mayores, privados de libertad, entre otras poblaciones, que también serán beneficiadas con las prendas recaudadas en esta campaña.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, Marcela Rabaza, agradeció a Levi´s e hizo la entrega de las prendas a familias migrantes: “Es para nosotros un gusto que ustedes sean partícipes de esta campaña… Jeans de todo tamaño y color para niñas, niños, mujeres y varones de todas las edades han llegado hoy a nuestras instalaciones, gracias al equipo de Levi´s… Cáritas trabaja más de 60 años con población vulnerable, entre ellos, ustedes que muchas veces tienen los derechos vulnerados… Estas personas la mayoría de las veces, cruzan las fronteras y se encuentran con un clima muy diferente al de sus países, por ello, contar con una prenda de vestir que ayude a sobrellevar esta situación es una necesidad”

Las personas migrantes que asistieron se mostraron muy contentos con las donaciones y con el compartir. Niños y grandes escogieron las prendas que mejor les sentaron: “Agradezco en primera instancia a Dios, a Cáritas Bolivia, a Levi´s y sobre todo a cada boliviano que me ha apoyado desde que llegue a Bolivia, agradezco a todos los bolivianos solidarios que se tomaron el tiempo de llevar sus jeans a las tiendas para que ahora nos sirvan a nosotros. Que Dios los bendiga”, sostuvo una madre de familia migrante.

La Campaña “Recicla Tus Jeans” arrancó por primera vez en el país y se proyecta su ejecución en los próximos años, alcanzando a realizarla en más departamentos bolivianos para llegar a más beneficiarios.

“… fui forastero y me acogiste, estuve desnudo y me vestiste…” (Mt.25:35-41)