CARITAS BOLIVIA EN LA CARCEL DE MOCOVI

La Pastoral Social Cáritas Bolivia visitó a privados de libertad del recinto carcelario de Mocovi

La Pastoral Social Cáritas Bolivia, a través de su Pastoral Carcelaria, se hizo presente en el recinto carcelario de Mocovi de la ciudad de Trinidad – Beni, en la que se pudo percibir las precarias condiciones en las que viven estas personas. En la mayoría de los casos son lamentables y dolorosas, situación que se profundizo más con la llegada del coronavirus. Se trata de malas condiciones de la infraestructura, bajos niveles nutricionales, condiciones sanitarias no adecuadas. Por esto, precautelando el cuidado de la salud de estas personas para evitar contagios, la Pastoral Social Cáritas Bolivia realizó la entrega de barbijos que fueron donados por el ACNUR: 517 a privados de libertad varones y 7 a privadas de libertad mujeres.

 Más allá de brindar ayuda material, el acompañamiento pastoral fue el fundamental motivo de la visita, siendo la Pastoral Carcelaria, portadora de consuelo, promoviendo las enseñanzas y palabras del Santo Papa Francisco en su Encíclica Fratelli Tutti: “Un amor que va más allá de las barreras de la geografía y del espacio, una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite”.

 De esta manera, las personas privadas de libertad del recinto carcelario de Mocovi, agradecidos con la visita, se alimentaron de los mensajes de esperanza, fortaleza y fe en Jesucristo, quien, como ellos, también fue juzgado.