PORQUE LA SALUD ES UNA PRIORIDAD PARA CARITAS BOLIVIA

Pastoral de la Salud de Caritas Bolivia entrega de barbijos al Dispensario San José Obrero en La Paz

Continuando con la ejecución del proyecto de apoyo en prevención y atención a pacientes con COVID-19 de la población vulnerable atendida por la Pastoral de la Salud del Dispensario Médico San José Obrero de la Jurisdicción de La Paz, la Pastoral Social Cáritas Bolivia visitó el pasado 4 de noviembre a los pacientes del Dispensario, donde realizó la entrega de barbijos que fueron donados por el ACNUR y que serán de gran ayuda para proteger la salud de los pacientes y de los voluntarios, ante la pandemia del COVID-19.

La Pastoral de la Salud perteneciente a Cáritas Bolivia, recuerda a la comunidad, la importancia de continuar protegiéndonos unos a otros del COVID-19, respetando las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso del barbijo y el lavado de manos constante. Recordando que, del mismo modo nuestro Santo Papa Francisco nos lo encomendó: “… en estos momentos de crisis, todos estamos en la misma barca, como los discípulos, que debemos unirnos y salir adelante juntos”.

El Pbro. Andrés Zambrana – responsable del Dispensario San José Obrero, fue quien recibió esta entrega, la cual constó de 1.800 barbijos, de diferentes tallas. Parte de estos barbijos fueron entregados junto con medicamentos, alimentos y otros insumos a algunos pacientes de la Pastoral de la Salud, gestionados con un proyecto de PROCOSI. En el transcurso de los días y conforme a los requerimientos de pacientes y voluntarios, cada uno de estos barbijos continuará entregándose.

“… estuve enfermo y me visitaste… ¿Señor, cuando te vimos enfermo y te visitamos?… en verdad les digo que cada vez que lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, lo hicieron conmigo” (Mt. 25,31-46)