¡CÁRITAS BOLIVIA Y LEVI´S TE INVITAN A RECICLAR TUS JEANS PARA ABRIGAR A ALGUIEN MÁS!

¡Cáritas Bolivia y Levi´s te invitan a reciclar tus jeans para abrigar a alguien más!

Hoy 21 de octubre, Cáritas Bolivia y Levi´s dieron inicio a la Campaña Recicla Tus Jeans. Misma que, a tiempo de promover el reciclaje, busca refaccionar los jeans que muchas personas ya no utilizan, para vestir y abrigar a aquellas personas que lo necesitan.

Se trata de una campaña social que surgió el 2008 de la mano de Levi ‘s. Dicha campaña es implementada ahora en el país junto a la Pastoral Social Cáritas Bolivia, institución de la Iglesia Católica que trabaja con diversas poblaciones vulnerables, por el desarrollo humano integral.

De manera simultánea, Perú y Chile también son parte. En los últimos años en esos países se logró vestir a más de 36.000 personas en situación de vulnerabilidad. Este año, mediante la Pastoral Social Cáritas Bolivia, se espera llegar a ayudar a más personas. Esta institución eclesial, como brazo social de la Iglesia Católica en el mundo, realiza un trabajo amplio y un acompañamiento pastoral cercano con distintas poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes, refugiados, discapacitados, entre otras), con el objetivo de derramar la caridad que Jesucristo nos dejó antes de ascender: “ámense los unos a los otros como yo los he amado”.

Es por esto que, hacemos un llamado a todas las personas que habitan en La Paz y Santa Cruz, para que se aproximen a las tiendas Levi´s de los dos departamentos citados, con los jeans que ya no utilicen y puedan donarlos. Es importante indicar que si bien los jeans que se donarán serán usados, deben estar en condiciones de aceptable uso. Además, por realizar la donación de un jean, Levi´s otorgará un vale de 100 bolivianos de descuento en sus tiendas.

Esta campaña que busca darle una segunda vida y hogar a los jeans que quizá, iban a ser desechados, inició hoy 21 de octubre y estará vigente hasta el 14 de noviembre. ¡Todos quedan invitados a ser parte y a compartir esta invitación!

“…Estuve desnudo y me vestiste…” (Mt. 25:36)