EMPRENDIMIENTOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA FIPAZ

En el Día de las Personas con Discapacidad, Caritas Bolivia apoya a su desarrollo productivo en la FIPAZ

Por tercer año consecutivo, los bloques del Campo Ferial Chuquiago Marka, dan paso a las personas con discapacidad visual quienes están participando de una de las ferias más importantes del país, la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ).

Desde el año 2017 las instalaciones de Pastoral Social Cáritas Bolivia albergan a personas con discapacidad visual, brindándoles sus instalaciones para que puedan desarrollar sus emprendimientos y generar recursos económicos. En los primeros años comenzaron con procesos de formación y capacitación. Hoy, cuentan con dos importantes emprendimientos, uno de ellos, está presente en la FIPAZ y al servicio de la población que se da cita a esta feria.

Se trata de los denominados MASAJES EXPRESS, mismos que forman parte del emprendimiento “Alivio y Armonía Para Ti”. En este día de las personas con Discapacidad, Caritas Bolivia convoca a todas las personas a colaborar y disfrutar de este y otros servicios que brindan estas personas, en las instalaciones de las oficinas de la Pastoral Social Cáritas Bolivia: Calle Pichincha, esquina Ingavi, # 560, Edificio Juan Pablo II. De lunes a viernes, a partir de las 09:30 hasta las 15:00. Asimismo, pueden ingresar a la página web para conseguir más información.

Los emprendimientos como “Alivio y Armonía Para Ti” cuentan con distintos servicios, además del que está presente en la FIPAZ (masajes express), aptos para todo público y a precios accesibles: masajes de medio cuerpo, masajes de cuerpo completo, maderoterápia, masajes con piedras volcánicas, masajes con cañas de bambú y masajes con pindas aromáticas. También cuentan con un emprendimiento gastronómico, se trata de la “Repostería Apthapi”, misma que realiza diversidad de postres, desayunos y platos especiales.

La inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, busca generar iguales condiciones de trato y oportunidades para todos. Pastoral Social Caritas Bolivia les brinda este espacio para que, como cualquier otro emprendimiento, les permita salir adelante, especialmente en este tiempo de post pandemia.