AYUDA HUMANITARIA DISPENSARIO MEDICO

Entrega de alimentos, medicamentos y equipamiento médico para hacer frente al COVID-19

Luego de la pandemia, muchas familias en situación de vulnerabilidad aún no pueden recuperarse económicamente, en la que la prioridad es la obtención de alimentos básicos y medicamentos. El Dispensario Médico “San José Obrero” de la zona de Miraflores, administrado por la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de La Paz recibe diariamente personas en estas condiciones y trata de brindarles ayuda, a través del equipo médico de voluntarios que presta sus servicios en este espacio.

Pastoral Social Caritas Bolivia, a través de su Pastoral de la Salud, coadyuvó en la ardua labor que se realiza, brindando, medicamentos de prevención y atención del COVID-19, así como alimentos de primera necesidad (azúcar, leche, sémola, trigo, atún, etc.). Asimismo, se hizo entrega de equipamiento médico consistente en una balanza con tallímetro, un tubo de oxigeno portátil, un humificador de oxígeno y un estetoscopio Litmann Classic III.

“La salud es prioridad, la pandemia del COVID-19 continúa y nuestra Iglesia la enfrenta permaneciendo a lado de los pacientes y de nuestro personal de salud”, expresó Marcela Rabaza Valverde – Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas Bolivia.

La donación fue entregada al Responsable de la Pastoral de la Salud, Pbro. Andrés Zambrana y a los voluntarios del equipo, quienes agradecieron este aporte y pidieron continuar con este apoyo en coordinación, de la misma forma que se hizo en la gestión 2020.

Caritas Bolivia agradece el apoyo gestionado con fondos de PROCOSI en el granito de arena a las poblaciones más vulnerables y en situación de enfermedad.

“Si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano” (Papa Francisco)