SEMANA LAUDATO SI

¡Cerramos la Semana Laudato Si con broche de oro!

Conmemorando el VI Aniversario de la Semana de la Encíclica Laudato Si (Alabado seas), la Pastoral Social Cáritas Bolivia, con el apoyo de CAFOD, llevaron a cabo un webinar internacional titulado: “Agua, Fuente de Vida y Don para Todos”, evento virtual que priorizó la importancia del agua como bien común para todas las personas en el mundo.

El evento contó con la participación de expertos reconocidos, quienes brindaron sus conocimientos en la temática: Francis Stewart, Asesor del Programa de Teología de CAFOD (Reflexión sobre el agua en la Laudato Si); Gisele Henriques, Encargada Técnica de Sostenibilidad de CAFOD (Visión mundial del recurso agua); Isabel Melina Balderrama, Coordinadora Nacional del Proyecto Bolivia Watch (Visión nacional del recurso agua); Wilson Rocha Vera, Coordinador de Proyectos de la FAO (Normativa boliviana del agua); Marcela Rabaza Valverde, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas Bolivia (Servicio de la Pastoral Social Cáritas Bolivia en la temática del agua).

Además, se contó con la participación de Monseñor Cristóbal Bialasik, Presidente de la Pastoral Social Cáritas Bolivia y Obispo de la Diócesis de Oruro, quien realizó las conclusiones y recomendaciones más importantes dele evento, entre ellas, remarcó que muchas personas en el mundo sobreviven sin acceso al agua. Asimismo, enfatizó el perjuicio que representa la minería en Bolivia al desperdiciar este líquido vital y la importancia del agua para la vida presente y futura. Agradeció la inquietud del Papa Francisco y de los Obispos por considerar prioridad al cuidado de la Madre Tierra y del agua como elemento primordial de la misma, e invitó a unir esfuerzos para lograr influir en las políticas públicas para que éstas trabajen en la protección y abastecimiento de agua para todos.

En el webinar también se presentó el documental “Agua, Fuente de Vida y Don para Todos”, mismo que refleja la problemática del agua bajo una visión mundial, nacional y desde el servicio que Cáritas Bolivia realiza en favor del acceso al agua, para los más vulnerables.

Cáritas Bolivia cerrando esta Semana de la Encíclica Laudato Si, presenta el video descriptivo de esta encíclica, la cual promueve acciones en favor de nuestra casa común (medio ambiente).

“Me duele en el alma cuando hay deforestaciones, pasaran miles de años para recuperar eso, cuiden en bosque, cuiden el agua” (Papa Francisco)