Cáritas Bolivia contribuyó con la “Olla Común” que brinda la Basílica de San Francisco a las personas en situación de calle.

Miércoles 17 de marzo, 2021.-

La Basílica de San Francisco sirve a las personas que se encuentran en situación de calle, en su mayoría personas de la tercera edad, mediante la denominada “Olla Común de San Francisco”. Esta ayuda brinda alimentación diaria a alrededor de 300 comensales.

Sin embargo, debido a la pandemia, este sector vulnerable no pudo recibir dicha ayuda. Por ello, el Rvdo. Padre David Alcalá, solicitó a Cáritas Bolivia, como brazo social de la Iglesia Católica, un auxilio. Por lo que esta mañana el equipo de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, entregó alimentos para contribuir con la Olla Común de los hermanos beneficiarios.

El Hermano Freddy Álvarez, quien recibió estas donaciones, agradeció al brazo social de la Iglesia y sostuvo que el 13 de abril la Basílica realizará la entrega de todos los insumos. Por su parte Marcela Rabaza, Secretaria Ejecutiva de Caritas Bolivia, expresó su predisposición y servicio constante: “Cáritas Bolivia está al servicio de nuestra gente, es por ello que estamos atentos a cualquier necesidad… el 13 de abril enviaremos a una comitiva para contribuir con el trabajo de ustedes”.

Cáritas Bolivia extiende su brazo a toda la población vulnerable y lo logra gracias a donaciones de distintas personas e instituciones con espíritu de solidaridad. ¡Tú también puedes contribuir!, visita nuestra página: www.caritasbolivia.org o pasa por nuestras oficinas: Calle Pichincha, esquina Ingavi, Nro. 560, Edificio Juan Pablo II.

“Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?, ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?, ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mt. 25:37-40).