TIEMPO DE RECUPERACIÓN, TIEMPO DE SOLIDARIDAD

SEGUIMOS VIVIENDO EL TIEMPO DE PANDEMIA Y LAS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD CONTINUAN SIENDO VISIBLES

12/03/2021.- Desde que la pandemia llegó a nuestro país la situación de muchas familias vulnerables se ha visto afectada. Incluso la obtención de alimentos básicos está siendo imposible cuando no se tiene garantizado el ingreso familiar.

Bajo este contexto y como acciones de solidaridad, Pastoral Social Caritas Bolivia, con el apoyo de FOOD FOR THE POOR y la coordinación de las Caritas Jurisdiccionales se pudo llegar una vez más a las familias más vulnerables, llevando canastas de alimentos.

Se llegaron a familias de privados de libertad, familias en situación de extrema pobreza, adultos mayores y personas con discapacidad visual. A tiempo de hacer la entrega de las canastas de alimentos se pudo evidenciar las condiciones económicas en las que muchas familias están inmersas. Sin embargo, lo más importante es que además de llevar la ayuda humanitaria, se transmitió un mensaje de esperanza y la escucha. 

El Papa Francisco nos llama a reflexionar en este tiempo de crisis sanitaria sobre la vulnerabilidad a la que estamos expuestos, en donde los más desprotegidos tienden a ser los más afectados. La Red de Pastorales Sociales Caritas envía el mensaje de que vendrán días mejores para todos, pero esto solo será posible con un espíritu de solidaridad y fraternidad: “Un amor que va más allá de las barreras de la geografía y del espacio, una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite”. (Encíclica Fratelli Tutti)