FORO POLÍTICO GOBERNADORES EN POTOSÍ RUMBO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SUBNACIONALES MARZO 2021

21/02/2021.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia, a través del Programa de Democracia y Gobernabilidad, en coordinación con la Pastoral Social Cáritas Potosí (PASOCAP) llevaron adelante el Foro Diálogo Ciudadano para Presentación de Propuestas Electorales con los candidatos a gobernadores rumbo a las próximas elecciones subnacionales de marzo de 2021.

Debido a las actuales condiciones de pandemia y a solicitud de los propios candidatos se llevó adelante el foro de manera virtual el pasado domingo 21 de febrero. Sin embargo, para asegurar un mayor alcance en la difusión de las propuestas electorales el evento contó con la transmisión del canal MARVISION y a través de las redes sociales de la Diócesis de Potosí, https://www.facebook.com/DiocesisDePotosi/videos/717901098875412

Participaron en el Foro representantes de jóvenes defensores del medio ambiente líderes de PASOCAP, organizaciones de mujeres emprendedoras y representantes de organizaciones de la sociedad civil en general para conocer las propuestas de las futuras autoridades a gobernadores y hacerles conocer sus demandas.

Estuvieron presentes los candidatos de los siguientes partidos y agrupaciones ciudadanas, Movimiento Demócrata Social, Movimiento Tercer Sistema, Unidad Fuerza y Libertad PUKA SONQU, Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia, y Movimiento de Organización Popular.

Las presentaciones de los candidatos se orientaron a desarrollar propuestas referidas a tres ejes temáticos promoción de la diversificación productiva departamental y alternativas de uso del litio, contaminación minera y medio ambiente, y participación ciudadana y control social. Las preguntas de los jóvenes se enfocaron en la diversificación e inversión productivas, generación de empleo para mitigar la migración desde el departamento, y desarrollo integral para una población mayoritaria que vive en el área rural.

“Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”

(Santidad Papa Francisco)