FORO POLÍTICO DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE POTOSÍ RUMBO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SUBNACIONALES MARZO 2021

19/02/2021.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia, a través del Programa de Democracia y Gobernabilidad, en coordinación con la Pastoral Social Cáritas Potosí (PASOCAP) llevaron adelante el Foro Diálogo Ciudadano con los candidatos municipales a las próximas elecciones subnacionales del 07 de marzo de 2021.

Participaron en el Foro representantes de jóvenes defensores del medio ambiente líderes de PASOCAP, organizaciones de mujeres emprendedoras y representantes de organizaciones de la sociedad civil en general para conocer las propuestas de las futuras autoridades municipales y hacerles conocer sus inquietudes.

Estuvieron presentes los candidatos de los siguientes partidos y agrupaciones ciudadanas, Movimiento Demócrata Social, Movimiento Cívico Popular, Movimiento de Organización Popular, Movimiento Tercer Sistema, Unidad Fuerza y Libertad PUKA SONQU y Unidad Cívica Solidaridad.

Las presentaciones de los candidatos se orientaron a desarrollar propuestas referidas a salud, contaminación minera, diversificación productiva, equidad y lucha contra todo tipo de violencia. Las principales propuestas comunes a los frentes políticos fueron:

  • Educación Integral, presencial y virtual que garantice la educación con acceso a internet gratuito.
  • Ampliación y mejoramiento de la atención en salud, especialmente a población muy vulnerable como adultos mayores y garantizar el acceso a la vacuna del COVID 19.
  • Aseguramiento de agua potable para el consumo limpio y tratamiento de aguas residuales y su utilización en alternativas productivas.
  • Promoción del turismo y protección del patrimonio del casco viejo de la ciudad, como política de generación de empleo.
  • Promoción de las MYPES y acceso a créditos para su fortalecimiento.
  • Desarrollo de una política integral minera que promueva el sector, pero que evite la contaminación ambiental de la ciudad.

El evento fue transmitido por el canal de televisión MARVISION y por las redes sociales de la Diócesis de Potosí, https://www.facebook.com/MarVisionTVPotosi/videos/455718782530191/

Pastoral Social Cáritas Potosí y Pastoral Social Cáritas Bolivia agradecieron la asistencia de los candidatos y los convocaron a trabajar de forma articulada por Potosí, independientemente de quien gane en las próximas elecciones. Asimismo, a cumplir sus promesas electorales durante su gestión de gobierno.

“En Jesús, encontrarán la fuerza para afrontar las inquietudes y las preguntas que surgen en esta ‘noche’ de cuerpo y de espíritu”

Santidad Papa Francisco