LLEVANDO UN MENSAJE DE ESPERANZA EN LA GESTION 2021, PASTORAL SOCIAL CARITAS BOLIVIA ESTUVO EN LA CARCEL DE MIRAFLORES

VISITA CARCEL DE MIRAFLORES

La Paz, 07/01/2021.- Iniciándose este nuevo año la Pastoral Social Cáritas Bolivia celebrando la Solemnidad de la Epifanía del Señor se hizo presente en el Centro de Orientación Femenina Miraflores llevando por tercera insumos de higiene personal, ropa interior, así como panetones, galletas, y otros alimentos para que las mujeres de este centro en medio de sus sufrimientos y privaciones puedan confraternizar compartiendo una chocolatada junto a sus niños.

Este recinto carcelario alberga actualmente a 60 mujeres de las cuales 4 son adultas mayores, 1 con discapacidad, además de la presencia de 4 niños de 0 a 5 años de edad, cabe tener presente que el encarcelamiento de mujeres se traduce generalmente en familias desestructuradas, muchas veces, los hijos y las hijas quedan al cuidado de familiares o en hogares de acogida, cuando no acompañan a sus madres dentro de los recintos penitenciarios. Muchas de ellas siguen asumiendo responsabilidades relacionadas con el cuidado de hijos y de otros familiares desde la cárcel, lo cual las coloca en una situación de extrema vulnerabilidad, algunas también experimentan el abandono de sus familias y parejas.

Esta visita conto con la presencia del Director General de Régimen Penitenciario Lic. Juan Carlos Limpias, así como el Director Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz Dr. Franz Laura, dichas autoridades manifestaron su agradecimiento a la Pastoral Social Cáritas que representa a la Iglesia Católica por toda la ayuda humanitaria llevada a las cárceles y carceletas del País, y por ser mensajeros de esperanza en medio de la realidad que viven las personas privadas de libertad.

Por su parte las delegadas antiguas de las privadas de libertad en representación de las reclusas agradecieron profundamente la visita y donaciones, así como la cercanía que ellas sienten por parte de la Pastoral Social Cáritas en medio de las circunstancias adversas que les toca vivir. Una vez más la Pastoral Social Cáritas Bolivia haciendo presente el mandato de la Iglesia Católica  de la opción preferencial por los pobres y excluidos, en la solemnidad de la Manifestación del Señor a las Naciones en medio de la alerta sanitaria por el rebrote del COVID 19, llego a este centro carcelario para hacer presente la fidelidad de Dios en medio del cansancio, problemas, limitaciones, angustias de las mujeres privadas de libertad.