ENTREGA DE CERTIFICADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENTREGA DE CERTIFICADOS CURSO DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS INFORMÁTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

18/12/2020.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia, en alianza con Humanity & Inclusion, la Universidad San Francisco de Asís y el Municipio de la Ciudad de El Alto, realizaron la entrega de certificados a las personas con discapacidad que concluyeron su formación de técnicas informáticas. El acto fue realizado en instalaciones del Auditorio de la Universidad San Francisco de Asís, con la presencia de sus autoridades representantes.

La alianza de estas instituciones permitió que un grupo de 48 personas con discapacidad concluyeran un proceso de formación en computación, de más de 4 meses en la presente gestión, lo que permitió que los participantes mejoren y acrediten sus conocimientos técnicos para acceder a fuentes laborales. Es resaltable que a pesar de la pandemia, las personas con discapacidad visual supieron adaptarse a las nuevas tecnologías y llevar adelante el curso de forma virtual.

Según la Secretaría Ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, Mgr. Marcela Rabaza, la coordinación interinstitucional permite coadyuvar la labor de los gobiernos en la promoción de los sectores más vulnerables de la sociedad y que una vez más, se ha demostrado que se puede trabajar articuladamente combinando recursos, experiencia y conocimientos.

Un representante de las personas con discapacidad, Deyvid Montevilla, a tiempo de agradecer a las instituciones, mencionó que estos espacios de capacitación les permiten contar con más conocimientos y formación para enfrentar el reto de ser incluidos laboralmente.

Se agradeció en el evento el apoyo de Cáritas Española y FOAL en el financiamiento al Programa de Personas con Discapacidad que otorga a Cáritas Bolivia por varios años, coadyuvando a promover la inclusión laboral, a partir de la conformación de emprendimientos propios, así como en acciones de incidencia para la contratación de personas en el sector público y privado.