NAVIDAD EN FRATERNIDAD – CÁRITAS BOLIVIA

NAVIDAD EN FRATERNIDAD – CÁRITAS BOLIVIA

La Paz, 12/12/2020.- En la festividad de la Virgen María de Guadalupe, faltando pocos días para celebrar el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, parte de los colaboradores de la Pastoral Social Cáritas Bolivia haciendo presente la misericordia de Dios en medio del encierro, soledad, desesperanza, incertidumbre de las mujeres privadas de libertad, se hicieron presente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes que alberga a 234 mujeres de las cuales 17 son adultas mayores; 19 niños de 0 a 5 años acompañan a sus madres y comparten las celdas en medio de una infraestructura precaria donde no existen las condiciones adecuadas para albergar a estos pequeños que por la falta de una alimentación adecuada para su edad hace que muchos de ellos se encuentren débiles de salud y propensos a adquirir enfermedades.

Una anticipada navidad entre rejas celebrada mediante una Eucaristía presidida por el P. Alfredo Domínguez de la Orden Religiosa de los Mercedarios trajo la esperanza y confianza en Dios por parte de las privadas de libertad. Esta actividad fue desarrollada como iniciativa de los agentes pastorales de la Caritas Bolivia, quienes año tras año llevan un mensaje de esperanza a las familias de las personas más vulnerables.

Mediante la entrega de 254 bolsas de alimentos de primera necesidad e insumos de higiene personal, una vez más la Pastoral Social Cáritas Bolivia cumplió con el mandato de la Iglesia Católica la opción preferencial por los pobres y excluidos. Asimismo, se hizo entrega de insumos de bioseguridad para la prevención de contagio del COVID 19.

A través de esta actividad se demostró que estas mujeres junto a sus niños no se encuentran abandonadas porque hay alguien que piensa en ellas y contemplando esta realidad bendecimos al Señor y nuestra Madre María porque nos permitió ponernos al servicio de esta población olvidada y estigmatizada en estos días cercanos al nacimiento de nuestro Redentor.