CARITAS LLEGA AL HOGAR DE ADULTOS MAYORES 25 DE MAYO DE SUCRE

PASTORAL SOCIAL CARITAS EXTIENDE LA MANO AL HOGAR DE ADULTOS MAYORES 25 DE MAYO EN LA CIUDAD DE SUCRE

24/11/2020.- En el marco del proyecto CRF28-2020 “Mitigación del impacto del COVID-19 en Casas de Acogida de Adultos Mayores en Bolivia” financiado por Cáritas Internationalis, miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, gestionado por la Pastoral Social Caritas Bolivia y ejecutado a través de la Caritas Sucre se logró apoyar a 113 personas adultas mayores del Hogar 25 de Mayo.

La población atendida consta de 43 varones y 70 mujeres, para quienes se entregaron alimentos para mantener las defensas y nutrirlos adecuadamente,  factor muy importante para prevenir el contagio del COVID-19 y otras enfermedades.

Asimismo, se entregaron insumos y equipos de bioseguridad para el personal como ser botas de agua, alcohol en spray y cofias para 52 trabajadores del centro de acogida y de esta manera, reducir los riesgos de posibles nuevos contagios, tanto en el personal como en la población adulta mayor.

Adicionalmente se apoyó con medicamentos básicos e indispensables, coadyuvando a la mejora de las defensas de las personas adultas mayores y también a quienes se encontraban en etapa de recuperación de esta enfermedad.

A partir del diagnóstico psicológico realizado en el Hogar 25 de Mayo se pudo verificar cierto grado de ansiedad y depresión en las personas adultas mayores internas, así como en el personal de trabajo, quienes muestran grados de estrés por la cantidad de trabajo en el centro de acogida y la reducción del personal que trabajaba en el mismo, de esta manera, se desarrollaron actividades guiadas por la psicóloga contratada para el proyecto, quien realizó una primera intervención a fin de coadyuvar en la mejora de la situación emocional de las personas adultas mayores y el personal de trabajo.

“Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa” (Mc. 9,41)