ENTREGA DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD A RECICLADORES DE BASE

ENTREGA DE MATERIAL DE BIOSEGURIDAD A RECICLADORES DE BASE, FRUTO DE LA CAMPAÑA “RECICLAR Y NO FRACASAR”

17/11/20.- Como actividad de cierre de la Campaña Solidaria “Reciclar y no Fracasar” iniciada en el mes de julio de este año, fruto del convenio entre Pastoral Social Cáritas Bolivia y otras instituciones que trabajan en favor del medio ambiente, se procedió a la entrega de los kits de bioseguridad a 50 recicladores de base donde se priorizaron a personas adultas mayores por ser la población más vulnerable.

El objetivo de la campaña ha sido el de poder brindar material de bioseguridad a los recicladores que son las personas que están día a día seleccionando el material que puede ser reutilizado de la basura común, un trabajo por demás sacrificado que expone a diversas enfermedades por el constante contacto con los desechos que producimos y más ahora en tiempo de pandemia donde el contacto al COVID -19 pone en alto riesgo a toda la población.

La campaña recibió como apoyo importante los recursos de la Comisión de Hermandad con Tréveris y Hildesheim, instancia de la Iglesia Católica que por gestiones realizadas por Pastoral Social Cáritas Bolivia ha permitido se puedan adquirir los insumos que consisten en una máscara de protección facial, guantes de trabajo, barbijos KN95, jaboncillos, sanitizador en gel y cloro. Con la alegría de haber podido otorgar un apoyo a este pequeño grupo poblacional cuyo esfuerzo y trabajo hacen mucho por el planeta y de una manera muy poco reconocida consiguen hacer de “Nuestra Casa Común” un mejor lugar.

«Dios ha dado la tierra a todo el género humano para que ella sustente a todos sus habitantes, sin excluir a nadie ni privilegiar a ninguno». (Laudato Si 93)