AYUDA HUMANITARIA EN EL HOGAR DE ADULTOS MAYORES DE VALLEGRANDE

LA PANDEMIA AÚN ESTA AFECTANDO A LOS MÁS VULNERABLES. ESTA VEZ LLEGAMOS AL ALBERGUE INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR DE VALLE GRANDE EN SANTA CRUZ

10/11/2020.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia en coordinación con la Pastoral Social Caritas Santa Cruz en el marco del proyecto CRF28-2020 “Mitigación del impacto del COVID-19 en Casas de Acogida de Adultos Mayores en Bolivia” financiado por Cáritas Internationalis, como miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, llegó al Albergue Integral para el Adulto Mayor “Cardenal Julio Terrazas” de Vallegrande en el departamento de Santa Cruz,que cuenta con 33 personas adultas mayores.

La ayuda consistió en la entrega de alimentos diversos para el consumo de su dieta diaria, con valor nutricional para fortalecer las defensas de las personas adultas mayores. Por otra parte, el proyecto brindó apoyo con medicamentos, pañales, kits de higiene, jaboncillo, shampoo, desodorante, crema dental, papel higiénico, talco, toallas húmedas, insumos de bioseguridad para 11 trabajadores que forman parte del personal de atención, consistente en protectores faciales, impermeables, trajes de bioseguridad y botas, quienes tienen contacto directo con las personas adultas mayores.

Todo este apoyo del proyecto está destinado a considerar las medidas para prevenir el contagio de la pandemia COVID-19, tratando de disminuir el riesgo de que el personal sea portador del mismo.

Finalmente se realizó la intervención de un profesional psicólogo para apoyar a los adultos mayores a liberar emociones y mejorar su estado de ánimo, producto del tiempo de confinamiento. Se pudo evidenciar los niveles de ansiedad, estrés y depresión en el que muchos adultos mayores han sido víctimas.

“Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos” (Jn. 15,13)