EL SERVICIO A LOS MÁS DESPROTEGIDOS, NUESTRO PROPÓSITO EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA

EL SERVICIO A LOS MÁS DESPROTEGIDOS, NUESTRO PROPÓSITO EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA

El Comedor Popular “San Calixto” es una obra social de la Compañía de Jesús en Bolivia, fundada el año 1983 como respuesta a la crisis económica de la época que desde hace 37 años y sin descanso ha estado brindando asistencia alimentaria a personas en situación vulnerable, mayoritariamente hombres y mujeres mayores de 65 años, en estado de soledad, abandono, pobreza y diferentes discapacidades.

Gracias al apoyo de Caritas Internationalis con el proyecto “Mitigación del Impacto del Covid-19 en Casas de Acogida de Adultos Mayores en Bolivia”, a través de Pastoral Social Cáritas Bolivia se ha podido dotar al comedor de diversos alimentos secos que  apoyen a seguir manteniendo esta labor que en este tiempo de pandemia ha incrementado su cobertura en un 50% con relación a un servicio regular anterior a la pandemia.

Diariamente se distribuyen 380 a 400 raciones de alimentos tanto para el almuerzo como para la cena contribuyendo a la alimentación nutritiva de personas adultas mayores de los barrios periurbanos de la ciudad de La Paz.

Además de llevar ayuda humanitaria a los adultos mayores del Comedor San Calixto se ha tenido la oportunidad de servir y entregar los alimentos cocinados a las personas, servicio que reafirma nuestra vocación pastoral y nos hace más cercanos a su realidad.

Que este tiempo de pandemia nos despierte a realizar acciones de solidaridad para con los más necesitados, especialmente los adultos mayores, recordando siempre que todos llegaremos a esa edad.

“Amando a Dios que no vemos, en el hermano que vemos” (1 Jn 4,20).