CONTRIBUYENDO A LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

CONTRIBUYENDO A LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

18/09/2020.- Durante varios meses y como consecuencia de la pandemia, muchos pequeños emprendimientos, como los que propicia Pastoral Social Caritas Bolivia, a través de su Programa de Personas con Discapacidad, se han visto afectados.

Esta situación no es sostenible para muchas economías familiares por lo que el reinicio paulatino conlleva medidas de bioseguridad y prevención dentro de la población para ofrecer sus servicios. Después de 6 meses de espera, dos emprendimientos apoyados financieramente por Caritas Española y FOAL y operativamente por Caritas Bolivia retoman sus actividades de generación de ingresos en las personas con discapacidad visual.

El emprendimiento APTHAPY ha sido dotado de capital semilla en insumos de repostería y limpieza para su reapertura de la panadería, al igual que el emprendimiento ALIVIO que fue dotado con insumos de higiene y bioseguridad para llevar adelante su trabajo en la especialidad de masajes corporales en diversas especialidades.

Asimismo Pastoral Social Caritas Bolivia a través de su Pastoral de la Solidaridad ha gestionado la entrega de otros insumos adicionales a los otorgados por el proyecto, para que puedan retomar las actividades económicas en este difícil momento de la pandemia. Porque entendemos que solo el espíritu de solidaridad hará posible recuperar la economía de los bolivianos.

El brazo social de la Iglesia Católica en Bolivia responde al llamado del Papa Francisco en el mensaje conmemorativo al día del trabajo en 2013 donde nos exhorta: “pido a todos que, en la medida de sus responsabilidades, se esfuercen por crear puestos de trabajo y dar esperanza a los trabajadores”.