ENTREGA DE ALIMENTOS CÁRCEL DE MIRAFLORES

CARITAS BOLIVIA Y CARITAS LA PAZ ENTREGAN ALIMENTOS E INSUMOS DE BIOSEGURIDAD AL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO “MIRAFLORES”

La Paz 07/07/2020.- Como parte de las acciones que la Red de Pastoral Social Caritas lleva adelante para dar respuesta a la actual pandemia que vivimos, el día de hoy se hizo efectiva la entrega una canasta familiar de alimentos y un kit de insumos de bioseguridad e higiene a 65 mujeres privadas de libertad, en el Centro de Orientación Femenina “Miraflores”, de la ciudad de La Paz.

La falta de condiciones en las cárceles del país se hace muy visible en esta época de pandemia, resaltando la vulnerabilidad social y económica de dicha población, sumado a la existencia que se encuentran dos niños acompañando a sus madres. Además de la falta del servicio de salud y de condiciones higiénicas para cumplir su condena, las privadas de libertad ahora enfrentan el alto riesgo de contraer el COVID 19, situación que ya se ha presentado en otros recintos carcelarios.

Pastoral Social Caritas Bolivia gestionó recursos de ADVENIAT, para la adquisición de alimentos, medicamentos e insumos de bioseguridad que fueron entregados por la Pastoral Social Caritas La Paz, como un esfuerzo en Red.

La canasta de alimentos y el kit de bioseguridad e higiene entregado a la Directora del Centro de Orientación Femenina de Miraflores, Teniente Carla Lorena Morales y en presencia de cuatro representantes de la población privada de libertad, representan el aporte de la Iglesia Católica en Bolivia, a través de su brazo social.

“Tiempo de pandemia, tiempo de solidaridad”