ENTREGA DE ALIMENTOS A LA INSTITUCIÒN REMAR EN LA PAZ

En un trabajo de coordinación de la Red de Pastoral Social Caritas se hizo entrega de alimentos a la institución REMAR en la ciudad de La Paz

04/07/2020 La actual situación de la pandemia está afectando a muchas familias e instituciones que trabajan con población muy vulnerable como son los adultos mayores, los privados de libertad, los migrantes, entre otros.

La institución “Rehabilitación y Reinserción de Marginados (REMAR)», que ayuda a todo tipo de marginados en las calles, en su restauración espiritual, física, psíquica, profesional y familiar, están atravesando una situación difícil, al no contar con alimentos de primera necesidad para los jóvenes varones del Centro de Rehabilitación de Adicciones “David” ubicado en la zona de Mallasa de la ciudad de La Paz.

El centro cuenta con talleres de carpintería y cerrajería. Los internos apoyan el trabajo en los servicios de electricidad, pintura y  mudanza; actividades que se realizan como parte de la terapia ocupacional. Además se tiene la Casa Hogar para mujeres “Dorcas” que acoge a mujeres víctimas de violencia, abandono o riesgo social con o sin hijos, a las cuales se les brinda alimentación, vestimenta, educación, salud; además del cuidado y apoyo necesarios para que puedan restablecer sus vidas.

Actualmente los dos centros se encuentran ENCAPSULADOS por la pandemia. Pastoral Social Caritas Bolivia como productos de la Campaña Alimentemos la Esperanza y las donaciones del Club Bancrédito, hizo la entrega de alimentos como huevos frescos, leche, fideo, azúcar y aceite. La entrega se realizo en coordinación con la Pastoral Social Caritas La Paz y la Caritas Parroquial Virgen de la Candelaria  de Mallasa, a través de su Párroco, Rvdo. Ivan Bravo, y respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Sub Alcaldía de La Paz.

Las expresiones de solidaridad en este tiempo, hacen más fácil sobrellevarlo, para lo cual se invita a seguir apoyando en las campañas, a favor de las personas más vulnerables.

«Y Jesús dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme” (Lucas 18:22)