Entrega de alimentos comunidades indígenas amazónicas

Se hace entrega de alimentos en las comunidades indígenas de Cobija y Porvenir del Departamento de Pando

20/06/2020 Pastoral Social Cáritas Bolivia, brazo social de la Iglesia Católica, gestionó recursos de la Agencia financiadora ADVENIAT, para la entrega de canastas familiares de alimentos de primera necesidad, en las comunidades indígenas de los Municipios de Cobija y Porvenir, en este tiempo de Pandemia por el COVID-19.

La ayuda permitió llegar a más de 27 familias, a sobrellevar la actual situación por la que estas comunidades están atravesando, considerando que no se visualiza ayuda concreta a las comunidades indígenas alejadas de los centros urbanos.

La Pastoral Social Caritas de Pando a la cabeza de su directos Pbro. Juan Elías Ciripi Luricy identificó a las comunidades más necesitadas haciendo la entrega de los alimentos. En el Municipio de Cobija se apoyó a 13 familias de las comunidades de Avaroa y Sujal y en el Municipio de Porvenir a 13 familias de la comunidad de Nueva Esperanza.

La preocupación por miles de familias indígenas que están atravesando situaciones difíciles de sostenibilidad, es una preocupación grande para Caritas Bolivia, quien por mandato, dedica todos sus esfuerzos al servicio de la población más vulnerable, como son los pueblos indígenas de la Amazonía y Chiquitania Boliviana.

«Y Jesús, oído esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme (Lucas 18:22)