ENTREGA DE ALIMENTOS EN LA CÁRCEL DE CANTUMARCA POTOSÍ

SE LLEVARON ALIMENTOS Y UN MENSAJE DE ESPERANZA A LA CÁRCEL DE CANTUMARCA EN POTOSÍ

11/06/2020.- Pastoral Social Cáritas Bolivia, brazo social de la Iglesia Católica con vocación de servicio, en cumplimiento a su opción preferencial por los pobres y más vulnerables, llevó un mensaje de esperanza a la Cárcel más grande del departamento de Potosí, Cantumarca.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia, esta Cárcel alberga a más de 390 personas, existiendo presencia de adultos mayores, mujeres y discapacitados. Inicialmente esta cárcel fue construida para 150 personas, por las cifras reales se evidencia que hay una sobrepoblación hacinada en celdas donde se encuentran de 6 a 8 personas.

La entrega de alimentos de primera necesidad como ser arroz, fideo, azúcar, aceite, etc. e insumos de higiene personal y limpieza, además de medicamentos al recinto penitenciario contribuye un gran aporte en este tiempo de crisis sanitaria.

La entrega fue realizada a través de la Pastoral Social Caritas Potosí, como parte del trabajo en Red que realiza nuestra institución. Los privados de libertad agradecieron esta ayuda que llegó en un momento oportuno de mucha necesidad.

Es importante señalar que la Pastoral Social Caritas Bolivia a través de su Pastoral Carcelaria tiene una presencia en las cárceles de Bolivia por más de 30 años de servicio, constituyéndose en una respuesta a la Doctrina Social de la Iglesia en su compromiso de trabajar por el pobre.

Por lo que se está haciendo todos los esfuerzos para construir un mundo más solidario donde se respete la dignidad humana y se lleve una señal de esperanza a los más necesitados.

«Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme.» Mt.25, 35-36