14.783 personas beneficiadas 1,5 millones de bolivianos en ejecución para combatir el COVID 19

14.783 personas están siendo beneficiadas como parte de las acciones de ayuda humanitaria de la Red de Pastoral Social Caritas en Bolivia, brazo social de la Iglesia Católica. Más de 1,5 millones de bolivianos están siendo destinados a población vulnerable, para contrarrestar el COVID 19.

18/05/2020.- A cinco de años que haberse lanzado la Encíclica Laudato Si, como un llamado a tomar conciencia en el cuidado de la nuestra casa común, la Pastoral Social Caritas Bolivia presenta el Boletín “Tierra Prometida”, que detalla toda la ayuda humanitaria que está siendo entregada a nivel nacional, a través de la Red de Pastorales Sociales Caritas y Parroquias.

La Iglesia Católica, a través de su brazo social, ha llegado a la población más vulnerable del país, ubicada en los lugares más alejados. Más de 14.700 personas están recibiendo nuestra ayuda de los cuales 1.287 adultos mayores, 160 personas con discapacidad visual y sus familias, 748 migrantes extranjeros, especialmente venezolanos, 1.700 migrantes nacionales, 3.229 personas pertenecientes a naciones y pueblos indígenas de la Amazonía y Chiquitanía boliviana y 6.604 privados de libertad, además de niños y niñas, familias pobres de las periferias, personas en situación de calle, entre otras.

Las gestiones realizadas por la oficina nacional de Caritas y la puesta en marcha y compromiso de los agentes pastorales en las jurisdicciones diocesanas, está permitiendo aportar con un “granito de arena” frente a la dura situación que estamos atravesando en Bolivia y el mundo. Los recursos financieros provienen de diferentes fuentes, a las cuales agradecemos mucho su desprendimiento y flexibilidad. Caritas Española, Misereor, CAFOD, ACNUR, ADVENIAT, Caritas Alemana, DKA, FOAL y la Papal Foundation son algunas de las más importantes.

La Encíclica Laudato Si “Alabado Seas” expone en su punto central la importancia de comprender la Casa Común como el espacio en el que interactuamos los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente, bajo principios de convivencia mutua, respeto y solidaridad. Que mejor momento, el que estamos atravesando con la pandemia para llamarnos a la reflexión acerca del mundo que deseamos entregar a las próximas generaciones. Esta pandemia nos está enseñando la poca importancia que tienen el consumismo y el mal uso de los recursos de la creación si no tenemos salud y espíritu de solidaridad, de corresponsabilidad y entrega al cuidado de nuestra casa.

Invitamos a todos a acceder a la Revista “Tierra Prometida” donde podrán encontrar cifras e imágenes de la ayuda entregada en este tiempo de cuarentena y el mensaje del Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Si”.

Documento PDF: https://drive.google.com/file/d/1wTH_fCGle72U2TkHATOxeU6g2YQH-MiK/view?usp=sharing