Entrega de alimentos Psiquiátrico San Juan de Dios

PASTORAL SOCIAL CARITAS BOLIVIA ENTREGA ALIENTOS AL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL “SAN JUAN DE DIOS” EN LA CIUDAD DE LA PAZ

12/05/20.- Continuando con la labor de ayuda a los necesitados en este tiempo de cuarentena, la Pastoral Social Caritas Bolivia, como brazo social de la Iglesia Católica, llegó hasta el Centro de Rehabilitación y Salud Mental “San Juan de Dios”, ubicado en la zona de Irpavi II de la ciudad de La Paz, haciendo entrega de alimentos.

El Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios fue fundado el 17 de enero del 2006 y su administración está a cargo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene capacidad de 160 camas para internación y presta servicios a personas con trastornos mentales.

Cuenta con cinco comunidades terapéuticas para pacientes agudos (varones y mujeres) y para aquellos que padecen adicciones. Sus consultorios externos atienden el área de psicología (terapia familiar, de pareja, grupal e individual), Neurología, Neuropsicología, Psiquiatría, Medicina Interna, entre otros.

 

Caritas Bolivia, reconociendo tan meritorio trabajo que se desarrolla en este centro a favor de personas tan vulnerables de nuestra sociedad, quiso brindar ayuda en estos tiempos difíciles de cuarentena haciendo entrega de alimentos como papa, azúcar, fideo, arroz y aceite, insumos que serán de utilidad para preparar los alimentos de los internos por un tiempo.

 

Estos insumos fueron resultado de la generosidad de las personas que entregaron sus donativos dentro de la Campaña “Alimentemos la Esperanza”, la cual se realiza en coordinación con los supermercados Ketal e Hipermaxi y en la que participa también la Universidad Católica Boliviana San Pablo; y de donaciones en efectivo de personas de buen corazón que hicieron llegar sus aportes a la cuenta habilitada.

 

Este centro de salud se necesita de la colaboración y el desprendimiento de la población, no sólo en estos tiempos de pandemia, sino de forma constante para seguir cumpliendo con tal importante labor. Al mismo tiempo, Pastoral Social Cáritas, pide a la población seguir apoyando a las campañas para poder llegar a más gente necesitada en todo el país.

 

“Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recibiste; estaba desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me visitaste, estuve preso y viniste a verme”. Mt. 25, 35-36.