ENTREGA INSUMOS DE HIGIENE TRINIDAD

ENTREGA DE INSUMOS DE HIGIENE A PERSONAS NECESITADAS EN TRINIDAD A TRAVÉS DE LA RED DE PASTORAL SOCIAL CARITAS

10/10/2020.- Con el apoyo financiero de MISEREOR y el apoyo logístico de Caritas Trinidad, la PASTORAL SOCIAL CÁRITAS BOLIVIA hizo entrega de INSUMOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA A 20 familias identificadas con alto grado de vulnerabilidad, COMO PARTE DE LAS ACCIONES QUE se vienen DESARROLLAndo a nivel nacional EN MATERIA DE AYUDA HUMANITARIA, para combatir la pandemia DEL CORONAVIRUS.

LAS PERSONAS BENEFICIARIAS QUEDARON VARADAS EN LA CIUDAD DE TRINIDAD SIN PODER REGRESAR A SUS REGIONES, DANDO CUMPLIMIENTO A LAS MEDIDAS DE CUARENTENA Y ENCAPSULAMIENTO, DECRETADO POR LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y SANITARIAS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS POR EL CORONAVIRUS.

Pastoral Social Caritas Bolivia lleva trabajando más de 25 años en comunidades de la Amazonía boliviana, desde el norte hasta el sur del país. Se trabaja en procesos de formación y capacitación, además de generar espacios de incidencia y defensa de los derechos humanos de pueblos indígenas, originarios y campesinos. Estas acciones se realizan a través del PROGRAMA de DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD y en este tiempo de crisis sanitaria todos los esfuerzos están enfocados en brindar ayuda humanitaria a los que más lo necesitan.

“ENTONCES JESÚS TOMÓ LOS CINCO PANES Y LOS DOS PESCADOS, MIRANDO AL CIELO, LOS BENDIJO. LUEGO LOS PARTIÓ Y SE LOS DIO A LOS DISCÍPULOS PARA QUE SE LOS REPARTIERAN A LA GENTE. TODOS COMIERON HASTA QUEDAR SATISFECHOS, Y DE LOS PEDAZOS QUE SOBRARON SE RECOGIERON DOCE CANASTAS.” (LUCAS 9:16 – 17).