Familias reciben ayuda de alimentos en Cobija

05/05/2020.- EN LOS ÚLTIMOS DÍAS LA PASTORAL SOCIAL CÁRITAS BOLIVIA ENTREGÓ ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD A SIETE FAMILIAS NUMEROSAS DE ESCASOS RECURSOS QUE VIVEN EN LOS BARRIOS PERIURBANOS Y ALEJADOS DE LA CIUDAD DE COBIJA, EN LA FRONTERA NORTE DEL PAÍS CON EL BRASIL.

LA ACCIÓN HUMANITARIA SE DESARROLLÓ EN ESTRECHA COORDINACIÓN CON LA CÁRITAS COBIJA, PARTICULARMENTE CON SU DIRECTOR EL PADRE JUAN ELIAS CIRIPI LURICY, QUIEN ADEMÁS TRABAJA MUY DE CERCA CON LAS ORGANIZACIONES VECINALES, HACIENDO LO POSIBLE PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS EN ESTA CUARENTENA POR LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS. LA CANASTA ALIMENTICIA SERÁ UNA IMPORTANTE AYUDA PARA ESTAS FAMILIAS NUMEROSAS POR UN LAPSO DE AL MENOS DOS SEMANAS Y CONSTA DE RACIONES DE ARROZ, FIDEO, AZÚCAR, ACEITE COMESTIBLE, ENTRE OTROS PRODUCTOS.

LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA ESTA AYUDA HUMANITARIA PROVIENEN DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN MISEREOR, INSTANCIA QUE LLEVA MÁS DE 20 AÑOS TRABAJANDO CON CARITAS BOLIVIA. ASIMISMO Y CON EL PROPÓSITO DE GESTIONAR OTRAS FUENTES DE INGRESOS PARA BRINDAR MÁS AYUDA HUMANITARIA, PASTORAL SOCIAL CÁRITAS BOLIVIA ESTÁ ANIMANDO CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD Y RECAUDACIÓN DE FONDOS.

LA CRISIS HUMANITARIA DEL COVID 19 ESTÁ TRAYENDO FUERTES CONSECUENCIAS EN LAS FAMILIAS BOLIVIANAS, PERO CONSCIENTES QUE EL MÁS IMPORTANTE ES LA SALUD, REALIZAMOS NUESTROS MEJORES ESFUERZOS PARA LLEGAR A LAS PERSONAS MÁS DESPROTEGIDAS DE LA SOCIEDAD EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRO MANDATO EVANGÉLICO.

“ENTONCES JESÚS TOMÓ LOS CINCO PANES Y LOS DOS PESCADOS, MIRANDO AL CIELO, LOS BENDIJO. LUEGO LOS PARTIÓ Y SE LOS DIO A LOS DISCÍPULOS PARA QUE SE LOS REPARTIERAN A LA GENTE. TODOS COMIERON HASTA QUEDAR SATISFECHOS, Y DE LOS PEDAZOS QUE SOBRARON SE RECOGIERON DOCE CANASTAS.” (LUCAS 9:16 – 17).

Deja una respuesta