Entrega de alimentos e insumos a Cárcel de Sucre.

05/05/2020.- En cumplimiento al mandato evangélico pastoral de llegar a las personas más desprotegidas y vulnerables y ante la actual situación de crisis sanitaria, la Pastoral Social Cáritas Bolivia hizo entrega de una provisión de alimentos de primera necesidad como ser arroz, fideo, azúcar, leche, aceite, harina, manteca, levadura, en la Carceleta de Camargo del departamento de Chuquisaca.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia, esta carceleta alberga aproximadamente a 40 personas, existiendo presencia de adultos mayores y discapacitados.

Los privados de libertad de esta carceleta se dedican a hacer pan para vender como una forma de generar ingresos, por lo que se ha dotado de insumos para que puedan retomar sus actividades y generar sus propios fondos.

Este apoyo se realizó con el apoyo financiero de Caritas España y con el apoyo operativo de los agentes pastorales de la Pastoral Carcelaria en Sucre y Régimen Penitenciario del departamento, quienes procedieron a fumigar los ambientes del recinto carcelario y de realizar una revisión médica a los privados de libertad.

El apoyo de sacerdotes, religiosas, voluntarios; el recorrido de 1.600 Km en una semana ha servido para llevar una respuesta de esperanza ante la emergencia sanitaria y las necesidades de las personas privadas de libertad. Son más de 30 de servicio como Pastoral Carcelaria llevando asesoramiento, asistencia y acompañamiento a los privados de libertad.

“Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme.” Mt.25, 35-36

Deja una respuesta