Los privados de libertad de la Cárcel de Camiri reciben insumos de higiene y alimentos de la Pastoral Social Cáritas Bolivia

04/05/2020.- Preocupados por la situación de las cárceles en Bolivia en este tiempo de pandemia, Pastoral Social Caritas Bolivia llegó este lunes con insumos de higiene y alimentos a la Carceleta de Camiri.

Con la presencia del Obispo del Vicariato de Camiri, del Departamento de Santa Cruz, Monseñor Jesús Galeote y del equipo de la Pastoral Social Caritas Camiri se hizo entrega de insumos de higiene y limpieza, como ser jaboncillos, papel higiénico, detergentes, barbijos, guantes y otros implementos que puedan prevenir de contagios a los privados de libertad. También se hizo entrega de alimentos de primera necesidad.

Este centro penitenciario alberga aproximadamente a 63 personas, los cuales cumplen su condena bajo condiciones de infraestructura inhumanas y con poco acceso a servicios básicos como agua, luz, etc. Asimismo el hacinamiento está presente en todas las cárceles de Bolivia lo que hace más vulnerable a esta población en tiempo de crisis sanitaria.

Son muchas las carencias de las personas privadas de libertad y los recintos carcelarios merecen mayor atención y cuidado, no solamente por ser espacios de confinamiento, sino porque muchos de ellos viven años en estos centros, esta es una respuesta solidaria que nos demanda la realidad actual ante esta emergencia sanitaria y nos llama a estar junto a los más desprotegidos y vulnerables.

La Pastoral Carcelaria de Caritas Bolivia realiza un servicio de acompañamiento y atención por más de 30 años con presencia en las cárceles de Bolivia, constituyéndose en una respuesta a la Doctrina Social de la Iglesia en su compromiso de trabajar por el pobre.

“Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme.” Mt.25, 35-36

Deja una respuesta