La carcel de mujeres de Cochabamba reciben alimentos e insumos.

04/05/2020.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia en su opción preferencial por los pobres y más vulnerables, en especial en este tiempo de crisis humanitaria, llegó con alimentos e insumos de higiene y limpieza, a la Cárcel de San Sebastián en Cochabamba.

El trabajo de entrega y acompañamiento se hizo en coordinación con la Pastoral Social Cáritas Cochabamba, a través de su Directora Ejecutiva, Hna. María Ángeles González, llegando con alimentos de primera necesidad como ser arroz, fideo, leche, aceite, toddy, carne de pollo, pañales, guantes y otros implementos.

Esta cárcel alberga aproximadamente a 207 mujeres, de las cuales muchas se encuentran con sus niños. Las necesidades fueron determinadas con las mismas privadas de libertad en el trabajo de acompañamiento desde hace más de 30 años que la Pastoral Carcelaria, línea de la Pastoral Social Caritas que atiende este grupo de población.

Esta muestra de solidaridad ante la emergencia sanitaria y las necesidades de las privadas de libertad, ha sido reconfortante debido a que se encuentran agobiadas al no tener leche y pañales para sus niños, debido a la restricción de ingreso por la cuarentena, manifestaron ellas.

Asimismo este apoyo no sería posible sin el trabajo en red, que es la forma en que Caritas trabaja en Bolivia y el mundo entero. Todas la Red comprometida con los grupos más vulnerables de la sociedad esperamos haber llevado un mensaje de esperanza y medidas para combatir la pandemia.

“Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme.” Mt.25, 35-36

Deja una respuesta