Los privados de libertad de la Cárcel de Morros Blancos en Tarija recibieron apoyo

Los privados de libertad de la Cárcel de Morros Blancos en Tarija y sus familias recibieron apoyo de Pastoral Social Caritas Bolivia entre alimentos e insumos de higiene para combatir el COVID 19

2/05/2020.- Cáritas Boliviana lleva apoyo en alimentos e insumos de higiene para los privados de libertad y sus familias en la Cárcel de “Morros Blancos” en Tarija, en este tiempo de pandemia por el COVID-19, a través de la Pastoral Carcelaria de Tarija.

Se trata de 661 privados de libertad entre varones y mujeres que se encuentran en este recinto carcelario, según información de Régimen Penitenciario, que se encuentran guardando la cuarentena, por lo que no están recibiendo visitas y tampoco pueden vender sus artesanías, medio de subsistencia para sus familias, que en muchos de los casos son numerosas.

En un arduo trabajo el Padre Miguel Sotelo, Capellán de la Pastoral Carcelaria en Tarija, juntamente a los voluntarios, hizo entrega de alimentos e insumos de higiene y limpieza a los privados de libertad y a más de 60 familias de los mismos.

Por más de 30 de servicio en asesoramiento jurídico, acompañamiento y ayuda humanitaria, la Pastoral Social Caritas Bolivia llega a la población más vulnerable y expuesta, con un granito de arena y en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

“Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme.” Mt.25, 35-36.

Galería de Imágenes del Evento

Deja una respuesta