Caritas Bolivia hace entrega de insumos de higiene en la Cárcel de Guayaramerín

30/04/2020.- Por segunda vez en este tiempo de pandemia, Pastoral Social Caritas Bolivia llega a la Carceleta de “Las Palmas” en Guayaramerín – Beni. Esta vez la ayuda fue de insumos de higiene y limpieza: jaboncillos, detergentes, baldes, escobas, trapeadores, guantes y otros implementos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Régimen Penitenciario de Bolivia, esta carceleta alberga aproximadamente a 140 personas, entre las cuales hay adultos mayores y discapacitados, sin embargo las condiciones de infraestructura y acceso a servicios sanitarios son limitados, aumentando la probabilidad de los privados de libertad de contagiarse de muchas enfermedades. 

La entrega se la realizó con el apoyo de Caritas Guayaramerín y de los voluntarios de la pastoral carcelaria del lugar. Asimismo se agradece el apoyo de financiamiento de Caritas España institución preocupada por este grupo de población vulnerable.

Es importante señalar que la Pastoral Social Caritas Bolivia a través de su Pastoral Carcelaria, tiene una presencia en las cárceles de Bolivia por más de 30 años de servicio, constituyéndose en una respuesta a la Doctrina Social de la Iglesia en su compromiso de trabajar por el pobre. Además de la ayuda humanitaria, se brinda asesoramiento jurídico a los privados de libertad y se realiza acompañamiento espiritual.

“Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme.” Mt.25, 35-36.

Deja una respuesta