Entrega de ayuda a familias de discapacitados visuales

PASTORAL SOCIAL CARITAS BOLIVIA HACE ENTREGA DE AYUDA A FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA PAZ Y EL ALTO

CAMPAÑA “#AYUDANOSAMPARAR”

La Paz, 3 de abril de 2020.- En el marco de la Campaña “#AyúdanosAmparar”, la Pastoral Social Cáritas Bolivia, comprometida por el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, promueve una campaña de recaudación de fondos para brindar canastas de alimentos a personas con discapacidad visual, que se encuentran cumpliendo la cuarentena total por el COVID-19. 

Desde hace casi diez años Caritas Bolivia lleva adelante procesos de formación e inclusión laboral de personas con discapacidad visual para la promoción de emprendimientos productivos de gastronomía, panadería, masajes y otros con personas que tienen discapacidad visual, además de ayudarles a incursionar en el mercado de trabajo como micro empresas. Lastimosamente se han visto fuertemente afectados por la actual pandemia que estamos viviendo en Bolivia y el mundo entero.  

Con el propósito de ayudar con un granito de arena en estos días de dificultad, a través de la “Campaña Ayúdanos a Amparar”, el miércoles 2 de abril se hizo entrega de una canasta de alimentos básicos a 30 familias de personas con discapacidad visual de La Paz y El Alto. Agradecemos a todas las personas que han sido parte de la campaña; su colaboración y solidaridad ha sido transmitida a cuantos hemos llegado.

Asimismo y gracias al apoyo de la Fundación Once para América Latina (FOAL) y Cáritas Española se podrá hacer posible replicar dicha ayuda en la ciudad de Potosí llegando a otras 30 personas con discapacidad visual.

Pastoral Social Cáritas mantiene abierta su Campaña “#AyúdanosAmparar” para beneficiar a más personas con discapacidad y otros grupos de población vulnerable con alimentos básicos e insumos de higiene. Para ser parte de esta campaña puedes hacer tu aporte a la siguiente cuenta: Banco de Crédito de Bolivia 201 5030250 3 38 – Caritas Boliviana – NIT 121391027.

Tiempo de Cuaresma, tiempo de solidaridad.

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; estuve enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.”

Mateo 25:35-45 

Deja una respuesta